U2 conmueve a La Plata y los fanáticos comenzaron a acampar

0
Compartir

La banda irlandesa U2 llegó este lunes a la Argentina, a cinco años de su última visita, para tocar una serie de tres shows en el Estadio Único de La Plata, el 31 de marzo y el 2 y 3 de abril. Mientras tanto, fanáticos ya comenzaron a acampar en la ciudad de las diagonales, que se encuentra superada en su capacidad hotelera.
Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton llegarán por tercera vez al público argentino dentro del tour «U2 360 grados» con el que ya colmaron estadios en Santiago de Chile, el viernes pasado, y que los llevará a Brasil y México. La banda trae como teloneros a los británicos Muse, un bonus track en el show.
Acostumbrados a las grandes escenografías, que montaron en el estadio de River tanto en 1998, en el marco de la gira «Pop Mart», como en 2006, en el «Vertigo Tour», U2 cambia de escenario para esta oportunidad.
El lugar elegido es el flamante Estadio Único de La Plata, donde desde hace días que ya hay cerca de 1.200 técnicos trabajando en el armado de la estructura, denominada «La Garra», que pesa 180 toneladas. Asimismo, cuenta con una pantalla cilíndrica de 400 metros cuadrados que corona el escenario, cuyos segmentos están montados en un pantógrafo que permite dividirla, abrirla para lograr una superficie de 1.300 metros o alinearla verticalmente.
Luego de cinco días, el campo de juego ya fue removido (una de las particularidades más atractivas del estadio) y los trabajadores comenzaron a armar este lunes la colosal estructura de acero de 27 metros y medio de alto.
Pero no sólo los técnicos trabajan con anticipación: un grupo de fanáticos ya acampó en las inmediaciones del estadio para conseguir los mejores lugares en campo. Si por algún motivo desistieran de su vigilia y quisieran hospedarse en un hotel, tendrían que recurrir a una de las 243 familias que se anotaron en un registro municipal ya que las dos mil plazas hoteleras disponibles en la ciudad se agotaron.
Ya está todo listo para recibir a U2, y algunas disposiciones de seguridad se dieron a conocer este lunes para evitar complicaciones: aquellos que tengan ubicaciones en campo, cabecera sur y plateas «A» en Avenida 32, dejarán sus vehículos en el Viejo Nini (Avenida 32 entre 26 y 27); para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 32, habrá estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25.
Los estacionamientos para combis y micros charter se ubicarán en el Mercado Regional (Avenida 520 y calle 2). En relación al acceso al estadio, los organizadores informaron que las calles se cortarán a dos cuadras del Estadio Único para impedir que personas sin entradas circulen en las inmediaciones.
El operativo de seguridad contará con un total de 438 efectivos de la policía bonaerense, 600 personas de control de admisión y permanencia, un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos.

Commentarios

commentarios

Compartir