El fiscal de Instrucción Javier Di Santo decidió el sobreseimiento de Gastón Zárate, quien estaba imputado por la violación y el homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.
Zárate también había sido implicado en el hurto del celular de la víctima en la vivienda de la calle 5 en la Villa Golf.
Di Santo confirmó a TD Digital la resolución remitida al juez de Control para requerir el sobreseimiento por «abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado»
El pintor, conocido popularmente como el perejil, fue detenido el 9 de febrero de 2007 y liberado horas después. Sin embargo, pese a no ser investigado permaneció acusado durante 4 años.
El arribo del cotejo de muestras genéticas elaborado por el FBI, donde se confirma que no hay ADN de Zárate en la escena del crímen, favoreció la situación del pintor quien esperaba esta resolución judicial.
Fuentes confiables del caso habían confirmado TD Digital esta mañana que la medida del fiscal era inminente.
Tras la resolución sobre uno de los imputados, Di Santo determinará en las próximas horas solicitar a especialistas genéticos argentinos una evaluación sobre el informe elaborado por el Centro de Estudio Forense de la Florida.
La prioridad es reconocer cuánto tiempo pueden permanecer los patrones genéticos en determinados lugares, sobre todo la zona genital de la víctima.
En la causa aún sigue imputado, aunque en grado de sospecha leve, el hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón.