Es en respuesta al comunicado oficial de la Provincia. El ambientalista consideró que «es un reconocimiento público de que el Gobierno, pese al riesgo que representa para la población el reactor nuclear, no ha hecho ninguna tarea de monitorieo de vigilancia», insistió.
El ambientalista Raúl Montenegro, titular de la FUNAM, respondió con dureza al parte oficial de Medio Ambiente sobre la potestad del control en la Central Nuclear de Embalse y confirmó que esta semana presentarán la demanda contra la Provincia.
En diálogo con TD Digital, Montenegro señaló que en la Ley Provincia 7343 está reglamentado el decreto 2131 «sobre la obligatoriedad de una evaluación de impacto ambiental»
«En el anexo figura el control sobre las centrales nucleares. El informe de impacto ambiental lo tiene que hacer la Provincia y nosotros desmentimos que no tenga poder de policía ó de control. En la extensión de la vida últil de Embalse se establece claramente que las centrales nuclereas deben presentar estudios de impacto ambiental ante el Gobierno de Córdoba», argumentó.
Montenegro sostuvo que «es muy grave lo que dijo (Raúl) Costa porque habla desde un desconocimiento»
«En la declaración que hace la Provincia hay que hacer otra lectura. Es un reconocimiento público de que el Gobierno, pese al riesgo que representa para la población el reactor nuclear, no ha hecho ninguna tarea de monitorieo de vigilancia», insistió.
El ambientalista sostuvo que «en el caso de algún accidente nuclear a nivel siete toda la población debería estar preparada y no lo está».
«Un siniestro a nivel siete afectará un radio de 700 kilómetros alrededor de Embalse. Nosotros estamos trabajando en un plan de prevención, con medidas para la gente», informó.