CINTURÓN APEDREADO

0
Compartir

«Es imposible salir adelante sin recibir ayuda del gobierno», se resignó uno de los tantos productores frutihortícolas del cinturón verde de Río Cuarto «Es imposible salir adelante sin recibir ayuda del gobierno», se resignó uno de los tantos productores frutihortícolas del cinturón verde de Río Cuarto afectados por la piedra que viernes y sábado cayó en Río Cuarto y la región. El 80% por ciento de la producción se ha perdido y las quintas más perjudicadas son las ubicadas en Tres Acequias, El Bañado y Witouck. Cientos de hectáreas de acelga, lechuga , perejil y cebolla se perdieron y miles de plantaciones de durazno fueron significativamente castigadas por la precipitación sólida. Los quinteros que sufrieron las consecuencias del meteoro se reunieron en el Mercado de Abasto en la mañana del lunes para solicitar ayuda a las autoridades (foto).
La Municipalidad de Río Cuarto solicitó ayuda para los productores afectados al Ministro de la Producción y Finanzas de la Provincia, Lic. Juan Scharetti, quién anticipó que se declarará zona de desastre a todo el cinturón verde, lo que supone condonación impositiva y auxilio económico.
Las autoridades realizaron un pormenorizado relevamiento que permitirá fundamentar la decisión de declarar al área «Zona de Emergencia». En esta tarea también participaron funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia que a tal efecto se trasladaron a nuestra ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir