CON CUENTAGOTAS

0
Compartir

El Ente Municipal de Obras Sanitarias recomendó a la población moderación en el uso del agua potable. El miércoles fueron consumidos 70 millones de litros.Como consecuencia del intenso calor de los últimos días y la utilización del agua para riego, lavado de autos y baldeo, se afectó considerablemente la presión en algunos sectores. “Las zonas más afectadas fueron Quintitas Golf y detrás del Cementerio”, manifestó el Ing. Miguel Pérez del EMOS (foto).
La ciudad de Río Cuarto es una de la ciudades de mayor consumo de agua del país, sus niveles alcanzan en épocas estivales, los 400 litros diarios por persona. El miércoles fueron consumidos 450 litros por personas, casi 70 millones del líquido elemento.
El EMOS además de proveer agua potable a la ciudad, la suministra a la Universidad Nacional de Río Cuarto, al Arsenal, y a la vecina localidad de Holmberg.
Las escasas lluvias sumadas al consumo excesivo producido en los últimos días, a lo que sumo el día de baldeo, colapso el sistema de distribución de agua potable. Esto se observó en una disminución considerable de la presión lo que provocó que las zonas mas elevadas de la ciudad, sector oeste, vieran afectado el servicio.
Por esta razón, el EMOS solicitó a la población que “haga una utilización racional del servicio , considerando que algunos vecinos de la ciudad se ven perjudicados.
Por tanto, se ruega no regar jardines o patios con agua de red, no llenar piletas, ni consumir excesivas cantidades de agua en la limpieza de las veredas, ni en el lavado de vehículos”.
El EMOS ha previsto para los días mas calurosos un aumento en el consumo , aunque no para el riego o el llenado de piletas de natación.

Commentarios

commentarios

Compartir