LAGRIMAS EN EL TECLADO

0
Compartir

Murió el pianista «Lito» Ficco. Dolor en el ambiente cultural de Río Cuarto. Es el segundo músico de trayectoria que muere en los últimos días.Los artistas locales recién estaban digiriendo la desaparición física de Ricardo Pedraza, un conocido músico local, cuando conocieron la noticia de la muerte de Lito Ficco.
El músico, que tenía 66 años, falleció en la mañana del jueves tras padecer una larga enfermedad que lo afectaba desde diciembre del año pasado.
“Todavía no lo podemos creer”, se lamenta el Negro Granados, su compañero de ruta desde hace muchos años.
José Antonio Ficco había nacido en Río Cuarto, había estudiado en sus escuelas, tomó cursos de música en el país pero también en Estados Unidos, actuó en distintos lugares de la ciudad, Córdoba y Buenos Aires donde compartió escenario con Chico Novarro.
Se había casado con Hilda y juntos tuvieron a Willy.
“Era muy buen intérprete, buen compañero, muy jocoso, siempre tenía alguna ocurrencia, no tenía momentos tristes”, lo recuerda emocionado Carlos Granados.
“Yo aprendí mucho de él, compartimos muchos shows de jazz y de tangos porque nos complementábamos muy bien. Habíamos grabado juntos dos cd´s y preparábamos un tercero. Para eso me había regalado 54 boleros de su autoría para que yo eligiera los que más me gustaran para mi nuevo disco”.
El Negro elige para recordar a su entrañable amigo y compañero, evocarlo a través de aquello que los unió para siempre: la música. Ejecuta al piano aquel regalo de Lito: el tango “Granado en flor”…

Commentarios

commentarios

Compartir