PASO EL ADOLFO

0
Compartir

El precandidato presidencial por el justicialismo Adolfo Rodríguez Saá destacó en su paso por Río Cuarto que «las encuestas reales me dan el doble de votos» El precandidato presidencial por el justicialismo Adolfo Rodríguez Saá destacó en su paso por Río Cuarto que «las encuestas reales me dan el doble de votos» que Carlos Menem y enfatizó que «de ninguna manera» firmó o firmará «algún tipo de pacto» o acuerdo con el ex presidente.
En conferencia de prensa (foto) realizada en un hotel céntrico de nuestra ciudad, el ex gobernador puntano dijo que «las encuestas reales me dan el doble de votos sobre el que me sigue, que es Menem».
Rodríguez Saá enfatizó que no ha firmado ni firmará «ningún pacto» con el ex jefe de Estado y agregó que, por el contrario, lo enfrentará y procurará «ganarle en las urnas».
«Yo no he firmado ningún pacto, no he asistido ni conozco Anillaco (La Rioja), pero (José Manuel) De la Sota sí», señaló Rodríguez Saá en respuesta a la acusación del gobernador cordobés en uso de licencia, sobre quien consideró que «desearía firmar ya el Pacto de Anillaco» con Menem.
El puntano reiteró que en los comicios partidarios «hay sólo dos candidatos», en obvia alusión a su figura y la de Menem, porque «los otros no se presentaron» y, en ese sentido, evaluó que De la Sota finalmente «no se postulará» en las internas.
«La contienda electoral tenía fecha de cierre y él no se presentó, por lo que no es ni será precandidato», dijo Rodríguez Saá, quien recordó que fue el Consejo Nacional, con la presencia de De la Sota, el órgano que estableció «las pautas metodológicas de las internas y las fechas del cronograma electoral».
«El Consejo Nacional, con la participación de De la Sota, fijó la fecha y el cronograma electoral, estableció el número de avales y también la forma en que se integraría la Junta Electoral y, luego de todo eso, él (De la Sota) no se presentó», dijo.
Rodríguez Saá reiteró que irá a elecciones generales «dentro» del partido y se manifestó contrario a la posibilidad de prórroga de las internas partidarias, al afirmar que «el plazo ya venció», a la vez que expresó su deseo de que esa contienda se realice el 15 de diciembre y que se anticipe el comicio del 30 de marzo.
En otro orden, aseguró que en su campaña proselitista «no se gasta un sólo peso en publicidad», ya que «no hacemos actos sobre la base de la plata, el tetrabreak o el choripán, sino sobre el pilar de la pura militancia», aseguró.
«Otros candidatos -acotó-, han gastado mucha plata. Sabrán de dónde sale, aunque luego intenten explicarlo», dijo.
El ex gobernador se pronunció por la promoción de pactos de gobernabilidad y la realización de una gran concertación económico-social y un acuerdo salarial para «construir un país previsible», en el caso de acceder a la primera magistratura.
En ese sentido, dijo que la primera medida de gobierno será poner en marcha «un plan de construcción de 150 mil viviendas, que permitirá generar 900 mil empleos en forma directa o indirecta».
Desde Río Cuarto, y luego de recorrer las localidades de Berrotarán y Almafuerte, Rodríguez Saá continuó la IV Marcha Nacional y Popular hacia el barrio Villa El Libertador de la capital cordobesa, donde se reunió en la Plaza principal con unos 300 vecinos y recepcionó sus propuestas e inquietudes.
Luego se dirigió hasta la localidad de Río Segundo, a 45 kilómetros al sureste de Córdoba, donde en la Plaza Sarmiento desarrolló similar actividad y, posteriormente, se trasladó a la ciudad de Alta Gracia para saludar a sus seguidores en la explanada del Museo del Virrey.
Desde allí, Rodríguez Saá continuó el recorrido hasta la ciudad turística de Villa Carlos Paz, donde participará esta noche de un fogón en el playón del Club de Pesca y pernoctará.
La actividad proselitista continuará mañana con un nuevo encuentro con la prensa en el hotel El Mesón de la Montaña, en Villa Carlos Paz, desde donde el precandidato peronista se trasladará a Cosquín, La Falda, Capilla del Monte y Cruz del Eje para recibir propuestas vecinales por escrito.
El itinerario, que a esta altura recorrerá localidades y ciudades del oeste provincial, proseguirá luego por San Carlos Minas, Salsacate, Cura Brochero y Mina Clavero.
El acto final de la IV Marcha se realizará a las 22 de mañana en la Plaza Mitre de Villa Dolores, a 185 kilómetros al oeste de Córdoba y muy próxima al límite con la provincia de San Luis.

Commentarios

commentarios

Compartir