Elenco invencible, los hijos pródigos de Springfield tendrán esta semana la apertura de una nueva ronda de historietas, con el estreno de la 22ª temporada, a partir de las 20, por canal Fox. Los Simpson lo harán de nuevo, y ya tienen dos temporadas más aseguradas en la señal, con miras al cuarto de siglo como objetivo a corto plazo.
Este año televisivo, que en Estados Unidos comenzó en septiembre pasado y llega ahora a Latinoamérica, debuta con un episodio que tendrá al elenco de Glee como figura y fondo de la secundaria del pueblo. La protagonista será Lisa, que asiste a un campamento de trabajo en artes escénicas, donde logra conectarse con su lado más creativo. Los problemas comenzarán cuando intente recuperar el paso de la vida diaria, la rutina del colegio y los deberes, y al mismo tiempo conservar encendida la llama artística.
El capítulo, titulado Elementary School Musical, también tiene a Homero y Bart embarcados en una travesía a Suecia con Krusty el payaso, donde le darán el Premio Nobel de la Paz. Los neocelandeces Flight of the Conchords también aparecen como invitados y parece que son lo mejor del libreto, que no recibió las mejores críticas por parte de los fans y la crítica americana.
Más de dos décadas sin interrupciones no garantizan fidelidad absoluta y los seguidores son los primeros en exigir variedad a los guionistas. La costumbre de incluir personajes famosos con apariciones especiales es el anabólico que mejor le funciona a la fórmula y este año comienza nada menos que con un cruce con la serie más vista de la señal. Glee podría combinar sin fisuras con el espíritu simpsoniano, pero quienes vieron el episodio coinciden en que el juego de citas y parodias no funcionó tan bien como prometía. Al parecer, ni las canciones son tan buenas ni las líneas asignadas a los personajes de la tira juvenil fueron tan graciosas como para justificar el encuentro. Cuestión de gustos, cada vez más exigentes.
Fuente: La Voz del Interior