Ana María Suárez, la madre de Juan Manuel, anticipó que presentarán un acción penal si los directivos del Colegio Concordia insisten con prohibir que el joven de 17 años concluya sus estudios secundarios en el centro educativo del sur de la ciudad.
Tras el anticipo de TD Digital sobre la situación del estudiante con discapacidad cognitiva -tiene un 30 por ciento de retraso mental-, los abogados de las partes se reunirán para buscar una salida judicial.
En diálogo con Telediario, Ana María manifestó que su hijo ingresó en quinto grado al establecimiento y logró cursar hasta tercer año «sin inconvenientes».
«Los directivos dicen que el CBU es más complejo y que él se va a retrasar. Sin embargo, el médico nos advirtió que será contraproducente que él vaya a a otro colegio y la docente integradora estaba dispuesta a seguir acompañando a mi hijo», sostuvo.
Juan Manuel solo cursaba algunas de las materias con promedios que superaban el siete y su máximo anhelo es concluir el secundario junto a sus compañeros.
Ante la negativa de los responsables del Concordia, hubo una presentación judicial y el juez de Control Daniel Muñóz resolvió dar lugar a un recurso de amparo para que el alumno vuelva a clases hasta que se resuelva la situación de fondo, según explicó el abogado de la familia, Alberto Bertea.
Ana María destacó que iniciarán «una acción penal» para garantizar que su hijo siga en el colegio.
«Para nosotros todo esto es muy doloroso. Yo quiero que mi hijo tenga su colación y se vaya de viaje de estudios con sus compañeros. Los docentes me proponen que él vaya a la escuela Luciérnagas pero eso sería un retroceso del que no va a salir», manifestó.