ANTICIPO TD DIGITAL – Fueron a la Justicia y el juez de Control Daniel Muñóz dio lugar a un recurso de amparo. Por su parte, el abogado Bertea, asesor de los denunciantes, confirmó que «hubo una desobediencia de los directivos ante la decisión del juez y vamos a iniciar una acción penal porque la directora tiene la obligación de recibir al niño».
Una fuerte polémica se desató en el colegio Concordia luego de que los padres de un alumno con discapacidad cognitiva denunciaran que su hijo no puede ingresar al establecimiento por una decisión de los directivos.
«Presentamos un recurso de amparo que fue aceptada», manifestó Ana María Suárez, madre de Juan Manuel, de 17 años, quien padece una discapacidad mental y concurre al colegio Concordia, en Pedro Vargas 260.
«Mi hijo pasó a cuarto año pero los directivos no lo aceptan y lo mandan a la escuela Luciérnagas. Nosotros no queremos eso. Él concurre con una maestra integradora que pagamos nosotros, no les generamos ningún gasto», precisó la mamá en diálogo con TD Digital.
Ana María precisó que junto al doctor Alberto Bertea iniciaron un planteo ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Segunda Nominación que instruye en el caso.
Tras la presentación, el juez de Control Daniel Muñóz habilitó un recurso de amparo para que Juan Manuel pueda continuar los estudios.
«Los directores me señalaron que tenían que consultar con la Inspección, que no podían tomar una decisión y mi hijo sigue esperando», afirmó la mujer.
Por su parte, Bertea confirmó que «hubo una desobediencia de los directivos ante la decisión del juez y vamos a iniciar una acción penal porque la directora tiene la obligación de recibir al niño».
«Juan Manuel concurre al Concordia desde cuarto grado y cursó hasta tercer año. Ha evolucionado, sin quedar postergado en su formación. Los psiquiatras que lo han asistido aconsejan que siga concurriendo al mismo colegio porque allí tiene sus amigos y ha alcanzado una adaptación adecuada», expresó el abogado.
Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)