Del Potro: «Los triunfos me dan la confianza que necesito»

0
Compartir


Juan Martín Del Potro, quien arrasó en su debut en Indian Wells al checo Radek Stepanek, comentó que se siente cada vez mejor y que confía en superar a su próximo rival, el tenista croata Ivan Ljubicic, actual campeón del torneo estadounidense.
«Me siento mejor, progresé lentamente desde el abierto de Australia y los triunfos me dan la confianza que necesito», expresó el tenista nacido en Tandil hace 22 años, en la rueda de prensa posterior a su éxito sobre Stepanek, según informó la edición digital del periódico deportivo español AS.
El tandilense, quien llegó a ser cuarto del ranking mundial de la ATP en enero de 2010 y hoy ocupa el puesto 90, superó anoche a Stepanek (90) por 6-4 y 6-0 y su próximo rival será mañana o pasado al croata Ljubicic (16), con el que perdió en el Masters 1000 de Montecarlo 2009, en el único antecedente.
«Creo que puedo ganarle, pero para lograrlo debo jugar mi mejor tenis», vaticinó Del Potro, quien también confesó que cuando el clima está demasiado húmedo siente sensaciones extrañas en la muñeca derecha que le operaron y lo mantuvo inactivo durante gran parte del año pasado.
El argentino, campeón del US Open 2009, comenzó el año en el puesto 484 y escaló varias posiciones luego de su muy buena gira sobre cemento del mes pasado, que incluyó las semifinales en San José y Memphis y el título en Delray Beach.
En el camino de Del Potro en Indian Wells podría cruzarse, siempre y cuando supere a Ljubicic, el ucranianao Alexandr Dolgopolov (23) o el rumano Victor Hanescu (58).
Otros dos argentinos, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, también se aprestan para debutar directamente en la segunda ronda de Indian Wells, algo que podría suceder mañana, o quizá el domingo, de acuerdo a la programación que darán a conocer esta tarde.
Mónaco (30) jugará en la ronda inicial ante el local Ryan Sweeting (105), quien ayer le ganó al español Marcel Granollers (50) por 6-4 y 6-1, mientras que el «Flaco» Chela (32) espera por el alemán Philip Petzchner (65) o el estadounidense Dustin Brown (100), quienes se enfrentarán esta noche.
En el camino de Mónaco podría cruzarse -siempre y cuando supere a Sweeting- el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, amplio favorito frente al sudafricano Rick De Voest (162).
En tanto, en el torneo de dobles, Mónaco y Chela jugarán juntos y en la ronda inicial se medirán con la dupla serbia conformada por Novak Djokovic y Victor Troicki, posibles rivales en una hipotético acceso a las semifinales de la Copa Davis.
El partido entre argentinos y serbios está programado en la cancha dos para esta medianoche.

Commentarios

commentarios

Compartir