Los empleados públicos recibirán subas de entre el 28 y el 30%

0
Compartir

El SEP aceptó la propuesta del Gobierno de Córdoba y se levanta el plan de lucha anunciado para la semana próxima. Sin embargo, ATE y UTS ratificaron medidas de fuerza en rechazo al acuerdo con la Provincia.

Los estatales cordobeses aceptaron recibir un aumento promedio de entre el 28 y el 30%. La suma es de bolsillo, por lo que impacta en el básico. También se les devolvió el beneficio del refrigerio.
El SEP aceptó la propuesta del Gobierno de Córdoba y se levanta el plan de lucha anunciado para la semana próxima.
Sin embargo, ATE y UTS ratificaron medidas de fuerza en rechazo al acuerdo con la Provincia.
José Pihen, secretario general del gremio, informó ante las cámaras de Canal 10 que “ logramos recuperar una bonificación que nos fue quitada por Mestre. Se trata del refrigerio, un ítem que queda dentro del esquema salarial ya que se suma al básico y a la jornada laboral ya que el monto está sujeto a las horas trabajadas”.
Además se revisó el encasillamiento de las categorías más bajas. “De esta manera las tres categorías iniciales van a quedar en materia de salario como si hubiesen ascendido”, añadió el gremialista.
Mientras tanto, no lograron el pase a planta de los contratados. En su lugar, los 650 auxiliares del Paicor que cobraban 800 pesos con un plan de trabajo, fueron contratados.

Commentarios

commentarios

Compartir