Desapareció una argentina en México y la familia sospecha de red de trata de personas

0
Compartir

Desde hace 15 días, nada se sabe de una adolescente de 16 años, quien se encontraba en la ciudad de Veracruz. Su madre sospecha que la menor fue víctima de una red de prostitución. «Mi hija no se fugó», afirmó Una adolescente argentina, de 16 años, desapareció hace dos semanas en la ciudad mexicana de Veracruz, y su familia tiene “serias sospechas” de que es víctima de una red local de trata de personas.
María Luz Foguet fue vista por última vez el 23 de febrero pasado, al salir de un estudio contable situado en el centro de la ciudad y en el que realizaba, tras una gestión familiar, algunas tareas a modo de aprendizaje.
Según Mónica Leila Foguet Passer, madre de la adolescente, su hija había asistido días antes a un estudio de grabación bajo la “promesa de que en breve la harían famosa, grabarían su disco y se encargarían de la difusión del mismo”.
La mujer destacó que antes de salir del estudio contable la adolescente llamó a una amiga con la que acordó reunirse en un lapso de diez minutos, aunque no especificó el lugar del encuentro. Ante la desaparición, los familiares -argentinos radicados en México- concurrieron al día siguiente a la Justicia y también al estudio de grabación al que, sospechan, pudo haber ido su hija el día de la desaparición.
«Mi hija no se fugó. No está desaparecida por su propia voluntad. Tenía su pasaporte y 500 dólares, y todo eso lo dejó en su casa», dijo.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) tomó la denuncia de los Foguet, aunque, según dijeron, los funcionarios de la repartición judicial cometieron “desprolijidades y omisiones importantes” en el inicio de la causa.
Además, los padres de la adolescente denunciaron que en ese ámbito legal recibieron pedidos de dinero para adquirir combustible y pagar “algunos ´favores´ que iban a necesitar de sus contactos” en la búsqueda. Desde la desaparición, la familia recibió al menos tres amenazas de muerte.
El caso fue denunciado en el consulado argentino en Veracruz, a cargo de la diplomática Mónica García, y en la embajada argentina, como también al Instituto Nacional de Migraciones Mexicano y diferentes organizaciones defensores de los derechos humanos en el país norteamericano.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir