Elecciones en la UNRC – Rosa Cattana y Marcelo Fagiano están lanzados como fórmula para el decanato de Exactas

0
Compartir


En la Facultad de Ciencias Exactas se postula para el decanato de cara a las elecciones del 12 al 14 de abril la fórmula Rosa Cattana – Marcelo Fagiano. Este binomio que se presenta para decana y vice expresó a través del correo electrónico su perspectiva, a saber:
“Propuesta de gobierno del Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales Universidad Nacional de Río Cuarto Período 2011-2014. Rosa Cattana – Marcelo Fagiano

CRECIENDO CON HISTORIA Y FUTURO

Asumir la responsabilidad del gobierno de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales (gestión y administración) es un acto de doble compromiso: preservar lo históricamente alcanzado y generar acciones que fomenten y permitan el desarrollo y crecimiento de esta unidad académica
Para el logro del primer enunciado y, asumiendo que la planificación es esencial para todo emprendimiento de gobierno, se pretende dar continuidad a los lineamientos generales y específicos del Plan Institucional de la Facultad (Resol. CD 242 /10), garantizando, de esta manera, un proyecto que permita la continuidad de los dispositivos de organización para mantener lo históricamente logrado por la institución.
Las transformaciones necesarias para crecer y generar mejores condiciones generales y particulares se realizarán en un marco de mutuo respeto y en diálogo permanente con la totalidad de sus integrantes, respetando la diversidad de ideas y los múltiples perfiles de los ocho departamentos que la constituyen.
Convencidos que la función central y razón de ser de la Universidad es la Enseñanza junto al Cultivo de Saberes Científicos se asume que su propósito no reside en la mera formación de profesionales competentes funcionales al sistema sino la formación de sujetos con una visión racional, crítica, solidaria y humanista.
Asimismo se pretende bregar y defender con ideas y acciones los valores fundamentales de la educación pública, gratuita y de calidad exigiendo al estado un presupuesto acorde a estos principios.
También consideramos imprescindible garantizar el ingreso, permanencia, formación y egreso de estudiantes de grado y posgrado.
Nos comprometemos a trabajar por proyectos inclusivos e integrales, convencidos de que la Universidad Pública no es un ámbito de reparto de poder para su gobierno sino una construcción colectiva de un ideario común de educación, llevada adelante por diversos y múltiples actores (docentes, no docentes, estudiantes y graduados) en el marco de una política que revalorice los aspectos éticos y culturales.
Dentro de esta concepción de gobierno se propiciarán ámbitos para fomentar la discusión, análisis críticos y constructivos de temáticas de actualidad o problemáticas a resolver en un marco de amplia participación con todos los claustros de la comunidad universitaria. Instalar de esta manera, desde lo discursivo, aspectos relevantes para la institución que maduren dentro de la comunidad para afrontar los cambios necesarios para un desarrollo equitativo y de crecimiento armónico”.

Commentarios

commentarios

Compartir