Lucinda Nunes, una ciudadana venezolana de origen portugués, aseguro el miércoles que gracias a la red social Facebook encontró a su hija Angely Sofía desaparecida en el deslave en diciembre de 1999, que dejó cientos de muertos y desaparecidos.
Nunes afirmó que halló a su hija por casualidad cuando buscaba a otra persona en Facebook, según despacho de la agencia italiana Ansa.
«De la emoción telefoneé a un hermano en Portugal que constató las semejanzas, la contactó, y supo que era damnificada de Vargas (municipio donde ocurrió el deslave), pero no se acordaba de nada», enfatizó Nunes.
Explicó que su hija tenía diez años y que se encontraba de vacaciones con unos familiares en La Guaira, al norte de Caracas, cuando sucedió la tragedia.
«Ahí se perdió, pero yo estaba segura de que estaba viva porque la pude ver en las imágenes que pasaban por la televisión», precisó.
Angely Sofía, o Carla Ures como se llamaba, cuenta ahora con 21 años, es madre de un hijo. Aseguro que de su vida pasada recuerda que vivió en la calle y que paso hambre hasta llegar al hogar Santa María de la Caridad en Caracas, lugar donde muchos niños fueron a parar luego de la tragedia del 99.
Nunes comentó que ambas se realizaron las pruebas de ADN y que ahora permanecen a la espera de los resultados.
Durante la tragedia de Vargas se registraron más de 600 denuncias de personas desaparecidas, incluyendo a 119 niños.