Liberan a menores demorados por el incendio en Lago Puelo

0
Compartir


El catastrófico incendio iniciado en el cerro Churrumahuida, ubicado entre el Lago Puelo y la localidad de El Hoyo, en Chubut, parece comenzar a amainar gracias a las copiosas precipitaciones que caen en la zona. La tranquilidad de la situación posibilita, entonces, comenzar a pensar en lo que originó el fuego. Según indicó en C5N Juan Mirada, jefe de Bomberos de El Hoyo, las llamas fueron intencionales.
«El incendio fue intencional», afirmó, al tiempo que comentó que la primera hipótesis apunta a «que fueron tres menores que estaban en las cercanías del cementerio de Lago Puelo, que estaban jugando con fuego y, con la temperatura que había y la sequía, se originó este fenómeno».
El bombero agregó que los causantes fueron identificados y demorados, «pero al ser menores de edad no se les puede hacer nada». «Lamentablemente no se los puede castigar», opinó, por lo que quedaron en libertad.
El incendio ya causó no sólo la desaparición de árboles centenarios y varios ejemplares de animales, sino también la quema de viviendas ubicadas en el bosque, aunque no se registraron víctimas fatales.
Frente a esto, denunció la «falta de comunicación» al interior de las familias y llamó a los padres a generar «conciencia» en los más chicos para evitar este tipo de incidentes.
Por otra parte, Miranda confirmó que llueve en la zona desde las 6 de hoy de manera copiosa.
«La lluvia se supone que sigue hasta la noche, va a estar lloviendo hasta la madrugada. (…) Este agua que está cayendo ayuda un montón», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir