Lo que comenzó como una disputa política entre kirchneristas y schiaretistas para definir el nombre del nuevo Puente en barrio Alberdi, se convirtió en un debate que promovió decenas de propuestas de los riocuartenses.
«Alberdi es peronista y el nombre debe ser el de Evita», señalan desde la Provincia, mientras los K de Pucará piden por un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
En el foro de TD Digital, también se sumaron los recuerdos a Ricardo Alfonsín y Arturo Illia «dos políticos honestos».
Pero los riocuartenses no solo miran en la política en la compleja selección. Angel, quien se presentó como integrante de la comisión directiva «de una de las muchas instituciones de Pueblo Alberdi que participaron del petitorio presentado para solicitar el puente», dijo estar indignado «por los grupos de paracaidistas que intentan bautizar una obra que nunca les interesó».
«Espero que el nombre surja de una reunión de la mesa de instituciones representativas (ONGs apartidarias y comprometidas con sus habitantes), y no de la pelea politica de un partido que sigue mostrando sus miserias», expresó.
El doloroso final de Ale Flores, como símbolo de un tiempo de impunidad y desidida judicial, surgió entre las nominaciones.
El pintor y personaje históricamente ligado a la barriada, don Héctor Otegui, fue otro de los más citados. María, usuaria de TD Digital, apeló a la memoria reciente del mundo del espectáculo con la sugerencia de Carlos Granado.
Para Ignacio, habría que homenajear al padre Pugnatta y Ricardo, propuso al médico René Favaloro.
Algunos usuarios optaron por un reconocimiento a los pueblos originarios y así se destacaron los nombres de Indios Ranqueles e Indios Comechingones.
«El nuevo puente se debe llamar Nicasio Maciel como se le conocía al cacique ranquel, en desagravio a los dueños de esta tierra», afirmó Juan en otro de los mensajes.
Javier pidió dejar de lado «los nombres de políticos egoistas» y sugirió «al querido Tata Tuninetti ó Alberto Olmedo».
El más personal de los pedidos surgió de Gaby: «Me gustaría que se llamara Gabi y Alejandro, pues allí nos encontramos por 5 años a escondidas con el que es mi marido. Ese fue nuestro lugar hace 30 años». Solo para enamorados…