La policía buscaba intensamente hoy a un hombre que está acusado de haber asesinado el lunes pasado a su esposa dentro de un auto, frente a la plaza de Villa Pineral y delante de su hijo de 4 años, quien al ser encontrado en el interior del vehículo le dijo a los investigadores: «Papá mató a mamá».
El niño fue quien aportó los detalles a los policías de la comisaría de Villa Pineral que llegaron al lugar y contó que su papá gritaba, que estaba con un arma, que le puso balas y que le disparó a su mamá.
Prófugo. El hombre, identificado por la policía como Víctor Andrada, un ex convicto, está actualmente prófugo, acusado de haber asesinado a su mujer Roxana Beatríz Pacheco.
Rosa, la madre de la mujer asesinada, contó hoy en declaraciones a la prensa que el episodio comenzó cerca de las dos de la madrugada del lunes en la plaza de las calles 15 y Urquiza, en Villa Pineral, partido bonaerense de San Martín.
Discusión. Según la mujer, en el auto Peugeot 504 se originó una fuerte discusión delante del niño de 4 años porque Roxana le decía a Andrada que la relación no iba a continuar.
«El tipo es un sinvergüenza. Yo lo tenía en mi casa y no sabía que iba ser el asesino de mi hija y delante de nietito tan chiquito que vio todo», dijo Rosa.
«Salieron de mi casa para charlar afuera, a la madrugada. El tipo después llamó a casa y atiende mi otro nieto, de 16 años, para pedirle que vaya a buscar al nene de 4 años que estaba en el auto frente a la plaza», contó la mujer.
El adolescente le preguntó: «¿Pero dónde está Roxana?», y el hombre le respondió que la había matado.
«Nicolás, andá a la plaza y fijate que está el coche con las luces prendidas y adentro está en nene. Llevalo hasta tu casa porque yo maté a tu tía», dijo Andrada, según explicó Rosa.
El adolescente salió corriendo de la casa en calzoncillos y encontró el auto, dentro del cual estaba su tía tirada en el asiento delantero totalmente ensangrentada y a su primo en el asiento trasero que le decía:
«Gracias, me viniste a rescatar. Papá mató a mamá, papá mató a mamá».
«El tipo me destrozó la vida a mí y a los chicos, es un demente y pensar que mi hija lo ayudó siempre cuando estaba preso. Terminó asesinándola porque ella había decidido dejarlo», dijo Rosa.