Tras la precaria tregua entre los vendedores ambulantes y el intendente Juan Jure, el concejal Ricardo Rojas señaló que «el Intendente siempre actúa sobre los hechos consumados, no previene nada»
«Se avanzó sin acordar con el grupo que generó el conflicto. Los vendedores históricos desde diciembre afirmaban que no estaban de acuerdo con el traslado y se lo transmitimos a los funcionarios, pero decidieron seguir adelante», sostuvo.
Rojas dijo que «no se sabe que le prometió el intendente» a los vendedores, aunque afirmó que «existieron autorizaciones precarias por escrito».
«No creo que existan derechos adquiridos porque la regulación sobre la vía pública no puede reducirse de esta manera. Cuando yo era subsecretario de Gobierno buscamos alcanzar un consenso pero se vino la crisis del 2001 y la prioridad era lograr la contención social», argumentó.
El edil schiaretista señaló que «hay que liberar el espacio público pero no se puede hacer de golpe»
«Esto tiene que ser un proceso gradual. El alquiler del salón estará meses parado, con un alquiler caro, y por eso no lo votamos», expresó.
Finalmente, Rojas manifestó que «el Ejecutivo debe fijar las pautas sobre cómo se debe hacer el control en la vía pública y no patear al Concejo Deliberante el problema».