Una treintena de vendedores ambulantes se manifestó esta mañana en el Palacio de Mójica y advirtió que no aceptarán una relocalización a la feria persa que se construye en calle Belgrano.
Frente al edificio municipal exigieron ser recibidos por el intendente Juan Jure y lanzaron duras críticas contra el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez a quien calificaron de «autoritario».
Con una sentada en la escalinata principal esperaron la invitación de Ordóñez para reunirse en el interior del edificio. Sin embargo, rechazaron un encuentro «sin la presencia de la prensa».
Ante la negativa de Ordóñez a aceptar el reclamo se produjo un duro cruce de acusaciones que derivó en un violento episodio.
«Tuvieron la posibilidad de venir a todas las reuniones que se hicieron el año pasado y algunos no vinieron ni a una sola. Desde agosto del año pasado discutimos la feria del progreso y ahora vienen como voceros opositores», señaló Ordóñez.
El titular de Gobierno dijo que «jamás se negó este gobierno a dialogar».
Inmediatamente, uno de los vendedores dijo que «con vos no hay democracia, imponés todo y no dejás hablar a la gente».
«Sos un mentiroso y te lo digo en la cara. Vos me dijiste que no le comentara a los otros vendedores que estuve discutiendo con vos ¿por qué? A nosotros no nos vas a llevar como ratas ahí adentro», añadió inmediatamente.
El resto de los comerciantes se sumaron al rechazo y un grupo menor pedía calma.
Finalmente, los vendedores se retiraron del histórico edificio aunque prometieron incrementar las protestas.