El doctor Jorge Valverde, abogado de la familia Vargas, rechazó las sospechas por la presunta participación de sus defendidos en el robo a la quinta de Rosa Sabena, la madre de Nicolás.
La mujer denunció que la semana pasada delincuentes ingresaron a la quinta que poseen sobre ruta Aoo5 -en el sector de Tres Acequias- y robaron diversos elementos de valor.
Valverde sostuvo que lamenta el robo, aunque consideró que «es muy poco serio que se planteen sospechas sin fundamentos ni pruebas».
«Esta mañana me presenté en la fiscalía de Di Santo y me dijeron que no hay ninguna persecusión sobre alguno de los integrantes de la familia Vargas. Se hicieron allanamientos y ninguno en la quinta de mis defendidos», aseveró.
En relación a las amenazas a Rosa Sabena, Valverde manifestó que «no existen denuncias formuladas ni investigaciones al respecto».
Sospecha
El doctor José Sagarraga, abogado de la familia Sabena, señaló que Rosa sospecha de los Vargas -imputados por la desaparición de Nicolás- como presuntos autores del hecho.
Sagarraga precisó que ladrones no violentaron los portales de ingreso y la familia presume que utilizaron una llave de Nicolás que nunca apareció.
Según precisó, los ladrones llevaron un motor y demás elementos de valor.
«La mamá de Nicolás cree que los Vargas podrían estar involucrados. En los últimos meses han recibido, además, llamadas amenazantes. Es incomprensible que los Vargas estén en libertad y la familia conviva con custodia policial las 24 horas», señaló.
Imputados
Hoy terminó la rueda de indagatorias a los acusados por la desaparición y muerte de Nicolás, tras la ampliación en la imputación.
El fiscal Julio Rivero citó a los integrantes de la familia Vargas y espera el arribo de nuevos elementos probatorios.
Se trata de un cotejo de sangre en un cuchilla hallada en la quinta de los Vargas y un análisis telefónico.
Sagarraga señaló que «la elevación a juicio de la causa no es inminente».