Previamente, los interesados tienen que formalizar su preinscripción a la Universidad. Las inscripciones se reciben en los registros de alumnos de las facultades, excepción hecha de Ciencias Exactas, que matricula en el laboratorio 6.
Hasta el 11 de febrero, las inscripciones de aspirantes a primer año 2011 en la Universidad Nacional de Río Cuarto se reciben en los registros de alumnos de las facultades, excepción hecha de Ciencias Exactas, que matricula en el laboratorio 6.
Estos son los horarios respectivos de atención:- Agronomía y Veterinaria: de 8 a 12. Por más datos, favor de llamar al 4676207.
-Ciencias Económicas: de 10 a 12.30 y de 15 a 18. Teléfono: 4676267.
-Ciencias Exactas: de 8.30 a 12.
-Ciencias Humanas: de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16. Teléfono: 4676287.
-Ingeniería: de 9 a 19. Teléfono: 4676247.
Previamente, los interesados tienen que formalizar su preinscripción a la Universidad. Tanto a través del acceso directo en la dirección www.unrc.edu.ar/estudiantes/inscripciones.htm como mediante un click en “Preingreso 2011” de www.unrc.edu.ar aparece la variada información relativa a qué es ingresar en la casa de altos estudios.
Cabe consignar que el estudiante que resuelva cursar su carrera aquí encontrará distintas posibilidades para desarrollar su nueva vida, tales como:
-Atención médica gratuita, que incluye ginecología, odontología, psicología, medicina clínica y del deporte.
-Biblioteca, con sala de lectura y la posibilidad de retirar libros para leer en el hogar.
-Residencias estudiantiles para quienes llegan desde fuera de la ciudad y acreditan rendimiento académico elevado y una situación económica desfavorable.
-Becas de Comedor y de transporte, con la misma lógica para su otorgamiento.
-Centros de estudiantes y Federación Universitaria de Río Cuarto, que aparte del asesoramiento para los primeros pasos por parte de quienes también fueron ingresantes brindan tanto becas de apuntes (fotocopias) cuanto de transporte urbano.
-Deportes y recreación en el campus, lo que contempla prácticas tales como gimnasia, musculación, fútbol, sóftbol, básquet, ajedrez, hándbol, vóleibol. Lo mejor es que no es necesario ser un formidable atleta. Alcanza con tener ganas de cuidar la salud física como la anímica, tal lo que permite la actividad deportiva, que en estos días incluye la pileta en el sector del bajo.
-Quienes gusten del arte cuentan con trayectos y talleres que van desde el dibujo y la pintura hasta el teatro, pasando por la escultura, el folklore y el tango.
-Además de las clases, los docentes cuentan con horarios de consulta, de tal forma que si algunos conceptos no quedan claros pueden ser explicados nuevamente.
-Orientación vocacional, para despejar dudas relativas a la carrera.
-Tutorías, de tal suerte que la nueva vida de la universidad pública y gratuita se torne más llevadera. Para que el miedo a lo nuevo no impida el desenvolvimiento de la actividad académica ni frustre al ingresante.