Fue sofocado el incendio que se generó en un depósito de Holmberg donde había pirotécnia almacenada y las pérdidas fueron totales, según se indicó desde Bomberos.
Seis dotaciones trabajaron en el voraz siniestro que afectó un predio ubicado frente al Boulevard principal y que conmocionó a los vecinos del pueblo.
El fuego se inició después de las 21 a raíz de una chispa que lanzó una moladora que era manipulada en ese momento.
El galpón es propiedad de la familia Nonino, aunque estaba a cargo del yerno del propietario, Walter Vettore.
En el interior había pirotecnia, productos de quioscos, aerosoles, una garrafa y otros insumos. Además, se quemó completamente un camión y una combi que estaban estacionadas.
Muchos creyeron que las explosiones se habían originado en el Batallón próximo al pueblo, pero el sonido de las sirenas los ubicó a los pocos minutos en el epicentro del incendio.
Tres dotaciones de Holmberg con la ayuda de dos unidades de Río Cuarto y una de Sampacho trabajaron en el sector.
El jefe de Bomberos, Lucio López, manifestó que «tomó combustión un depósito de pirotecnia, donde también había un camión y una camioneta que se incendiaron completamente»
López precisó que no hay personas heridas, aunque algunos bomberos se vieron afectados por el humo.
Inicialmente planteó que sería necesario evacuar a las familias linderas pero solo se dispuso un fuerte control de seguridad con Gendarmería y la Policía.
El intendente de Holmberg, Miguel Angel Negro, se sumó a los cientos de vecinos que llegaron para observar lo sucedido.
Negro señaló que no se afectaron viviendas próximas y destacó que no hay antecedentes en Holmberg de un siniestro similar.
Un familiar del propietario del lugar incendiado confirmó a Telediario que el depósito conservaba pirotécnia que había sido adquirida durante las últimas fiestas.