«Por la tormenta quedó afectada toda la ciudad», admitió Miranda en el Living de Telediario. Señaló que hay dos etapas de desagues licitadas y que están a la espera del aval del gobierno nacional. «Banda Norte necesita un plan integral y no respuestas menores. Pero son obras de grandes dimensiones», indicó.
Foto: Claudio Miranda debió enfrentar los reclamos de los vecinos.
El secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda dijo que por la tormenta del domingo, en la que cayeron 68 milímetros en 45 minutos, «quedó afectada toda la ciudad».
«Incluso en el microcentro, donde funcionan los desagues se inundaron viviendas, cocheras y clínicas», admitió.
En el Living de Telediario, dijo que se necesitan 120 millones de pesos para las obras de desagues pendientes en la ciudad.
Señaló que hay dos etapas licitadas y que están a la espera del aval del gobierno nacional.
«Banda Norte necesita un plan integral y no respuestas que solo actúan como paliativos. Pero son obras de grandes dimensiones y no las puede hacer solo el municipio», indicó.
Miranda resaltó que en el sector más afectado «habrá un desague provisorio que trasladará el agua hacia Marcelo T. de Alvear».
La medida beneficiaría a los vecinos de calles Laguna Blanca, pasaje Soco Soco, Paul Harris y Nicaragua, donde debieron enfrentar el drama del agua desbordando sus unidades habitacionales.
El funcionario precisó que fueron convocados anoche por el intendente Juan Jure para recrear el comité de emergencia y «más de 40 personas se pusieron a trabajar en cada uno de los barrios».
Miranda apuntó a la localidad de Las Higueras porque algunos loteos derivaron agua para la ciudad de Río Cuarto.