El Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dejó habilitado el servicio de acceso gratis en el microcentro de la ciudad de Río Cuarto. A 150 metros a la redonda hay internet inalámbrico y en total se instalarán 300 puntos de acceso en la ciudad. Tiene un filtro de contenidos
El servicio de Wi-Fi gratuito no solamente tendrá cobertura en todo el radio de Plaza Roca sino que alcanzará a cuatro cuadras a la redonda. Es el primer paso de los 300 puntos de cobertura que el gobernador prometió dotar a la ciudad en los próximos meses.
Al sistema se podrá acceder sin contraseñas y tiene garantizada una navegación rápida sin importar el número de usuarios conectados. Los usuarios pueden conectarse desde cualquier dispositivo móvil con conexión inalámbrica.
Ese primer nodo tiene un alcance de 150 metros a la redonda y les permitirá a los usuarios acceder a las páginas punto com, a las punto edu, a las redes sociales y al webmail. Pero el sistema está filtrado e impide descargar música y video o acceder a páginas pornográficas.
Schiaretti llegó a Río Cuarto en el marco del traslado de la capital alterna provincial