Dakar: Los pilotos ajustan las tuercas para llegar hasta Antofagasta

0
Compartir

Hoy el Rally descansa en Arica, cerca de Perú. De todos modos, para muchos competidores será un día más.Como si fuese un Grand Slam, uno de los cuatro grandes torneos de tenis, los pilotos se ponen felices de estar en la segunda semana del Rally Dakar Argentina-Chile. Es que hoy la caravana y los  competidores tienen el llamado “Rest Day” (Día de descanso). Esta vez, en la edición 2011 de la prueba off-road más exigente del mundo, el escenario es el campamento en la ciudad de Arica, la última en el norte chileno antes de cruzar a Perú.
Alejandro Patronelli, con el Yamaha Raptor 900, se impuso este viernes en la sexta etapa del Rally Dakar 2011 que unió las ciudades chilenas de Iquique con Arica, en el límite con Perú, y dejó atrás al también argentino, Tomás Maffei (Yamaha), a 15m. 04seg.
Sin embargo,aunque suene bien, para muchos será un día más. Más allá de las ventajas de no tener que moverse y trasladar sus equipos de asistencia, muchos pilotos sufrirán los efectos de las etapas 5 (del jueves) y 6 (ayer, viernes), que terminaron para muchos tras pasar la noche en la oscuridad del desierto, intentando avanzar kilómetro a kilómetro.
Para ellos, para los que llegaron tarde y con los vehículos castigados, será una jornada clave para recuperar cuerpos y máquinas. Todos saben que quedan cuatro jornadas complicadas en el desierto (Arica-Antofagasta, Antofagasta-Copiapó, el rulo Copiapó-Copiapó y Copiapó-Chilecito) y que luego la carrera, a su forma, se relajará en su camino hacia Baradero, a donde se llegará el sábado 15.
Para los equipos de punta y los que están con buen ritmo en la carrera, será una jornada para disfrutar de las playas del Pacífico, para dar conferencias de prensa o para, simplemente, relajarse. Serán unas pocas horas: el domingo, a las 4:40 de la madrugada, la primera moto deberá estar acelerando camino a Antofagasta.

Commentarios

commentarios

Compartir