River y Boca les pusieron fin a sus vacaciones

0
Compartir

La ausencia de Ariel Ortega fue la nota saliente en la vuelta al trabajo del plantel “millonario”. Mientras tanto, Julio Falcioni dirigió el primer entrenamiento con el “xeneize”.

Juan José López, director técnico de River, dijo que sus dirigidos «se llamen cómo se llamen» deberán acatar las normas disciplinarias dispuestas por el cuerpo técnico, en, tal vez, una alusión a la ausencia de Ariel Arnaldo Ortega al primer entrenamiento del año en el estadio Monumental.

El jujeño Ortega argumentó desde su domicilio que padecía un cuadro de «gastroenterocolitis», y el médico del plantel, Luis Seveso, debe concurrir a su domicilio para constatar su malestar.

Al respecto, “Jota Jota” López destacó que aguardará el informe del doctor Seveso y después «se verá». El entrenador comentó que hablará con el jugador para ver qué decisión tomar este sábado cuando entregue la lista de los futbolistas que viajarán el domingo a la pretemporada en Mar del Plata.

El presidente de River, Daniel Passarella, había dicho que Ortega con el “Negro” López «no va a joder», a lo que `Jota Jota` respondió: «Los jugadores son profesionales, pero tienen derechos y obligaciones».

El técnico admitió que la situación económica de River «no es la ideal» y que la llegada de refuerzos solamente se producirá si se «vende algún integrante del plantel». De la ilusión del hincha de River ante un nuevo torneo, López subrayó que no hay que «mandar mensajes que no correspondan» para crearle falsas expectativas al simpatizante del club.

En el primer contacto del entrenador con la prensa, al consultársele del pedido de titularidad de Diego Buonanotte, el técnico López fue tajante: «Ningún jugador tiene un contrato que diga que va a ser titular». Sin embargo, el entrenador destacó que Buonanotte es un jugador «importante» y que él pretende que el volante sea el mismo que cuando llegó «a primera división», pero que «nadie es imprescindible».

Para López, la `clave del éxito` del equipo será «respetar la disciplina, la constancia y dedicación», porque se está hablando de alto rendimiento con futbolistas profesionales. River practicará hasta el sábado en el Monumental y el domingo partirá a Mar del Plata para efectuar la pretemporada en arena y en el club Kimberley.

Afrontará los compromisos del certamen veraniego, incluidos dos superclásicos con Boca Juniors (uno en Mar del Plata y otro en Mendoza) y regresará a Buenos Aires el sábado 29. Los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori no participarán de la pretemporada por estar afectados al seleccionado Sub 20 que disputará el Torneo Juventudes de América en Perú, que clasificará para el mundial de la categoría de este año en Colombia.

Como dato curioso, el departamento de prensa de la entidad, comandado por Luis Roldán, cometió hoy una desprolijidad importante con el periodismo que cubre la actividad del equipo, al autorizar primero su ingreso y luego `invitarlos` a salir. Luego, la situación se corrigió y la prensa pudo dialogar con los protagonistas, sin inconvenientes.

Por el lado de Boca Juniors, en tanto, el flamante entrenador Julio César Falcioni trabajó durante un poco más de dos horas con 27 futbolistas en el predio de Casa Amarilla, donde los medios debieron seguir las alternativas del trabajo detrás de un vallado que le impidió a los periodistas tomar contacto con los jugadores una vez concluida la práctica.

«Nosotros podemos prometerles a los hinchas trabajo con seriedad y responsabilidad. La idea es ser protagonistas y ganar un título. Somos un grupo de trabajo con muchas ganas», afirmó el entrenador en diálogo con la prensa tras el entrenamiento. «Cada jugador tiene la misma chance de ganarse un lugar en el equipo. En estos días analizaremos y evaluaremos a todos», puntualizó.

Lo saliente de la práctica fue que tanto Riquelme como Battaglia fueron «cuidados», ya que vienen de lesiones «complicadas». En relación a este tema, Falcioni dijo: «Román hizo lo mismo que los demás, aunque la mayoría trabajó en velocidad en la cancha de sintético.

En cambio, él lo hizo en la de césped natural, porque es una superficie más blanda». Sobre Battaglia, señaló: «Le pusimos hielo en la rodilla más que nada por precaución. El trabajo fue muy duro y Sebastián venía de una dura lesión».

El entrenador, más allá de esto, exigió a los jugadores a fondo, de cara a los partidos de verano: Independiente, River y San Lorenzo, 15, 22 y 29 de enero en Mar del Plata, respectivamente.

Además, el 2 de febrero volverá a enfrentarse contra River, pero en Mendoza. «Los amistosos serán importantes para conocer a los jugadores, pero desde adentro. Vamos a rotarlos a todos. Igualmente los encuentros no serán determinantes ni para bien ni para mal», sintetizó.

Falcioni aseguró que le pidió a la dirigencia «4 o 5 refuerzos» y reconoció que en Boca todo adquiere «otra dimensión». Sostuvo que es un «honor» contar con Juan Román Riquelme y destacó que dirige al equipo «más grande» y que tiene «el mejor» plantel de Argentina.

«Estoy al margen de las negociaciones por los refuerzos. Es un tema que manejan los dirigentes. Pedí 4 o 5, no más. Todos los demás nombres no los mencioné. En caso de que no se puedan concretar esas incorporaciones veremos que hacemos», sentenció. Los jugadores que el técnico le solicitó a los directivos son: el arquero Oscar Ustari (descartado), los mediocampistas Walter Erviti (complicado), Leandro Somoza y Pablo Guiñazú (factibles) y el delantero Darío Cvitanich (difícil).

Los jugadores que asistieron a la primera práctica del año, fueron los siguientes: Arqueros: Javier García, Cristian Lucchetti, Maximiliano Scapparoni y Sebastián D`Angelo Defensores: Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Gary Medel, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Fabián Monzón, José María Calvo, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Leandro Marín. Volantes: Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Damián Escudero, Matías Giménez y Jesús Méndez. Delanteros: Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Ricardo Noir y Gabriel Rodríguez.

La práctica se inició y finalizó con trabajos de elongación, pero en el medio hubo tareas de velocidad, donde se destacaron Matías Giménez, Nicolás Colazo y Leandro Marín. Todo esto seguido bien de cerca por Falcioni, a quien se lo notó distendido y de muy buen humor.

Commentarios

commentarios

Compartir