En Mendoza, concejales tiraron una moneda para definir el presupuesto

0
Compartir

Oficialismo y oposición del Concejo Deliberante de General Alvear habían llegado a un empate en la votación del proyecto. Siguiendo el reglamento, los concejales definieron con un «cara o seca» que favoreció la posición del oficialismo

El Presupuesto 2011 de General Alvear, en la provincia de Mendoza, se definió con el lanzamiento de una moneda. Por más insólito o poco protocolar que pueda sonar, esta es la manera de desempatar contemplada por el reglamento del Concejo Deliberante de dicha localidad.
Oficialismo y oposición contaban con la misma cantidad de votos y pese a numerosas negociaciones, no lograron destrabar la aprobación de la pauta de gastos, prevista en 90 millones de pesos.
Debieron recurrir entonces al insólito recurso de desempatar con el lanzamiento de una moneda a «cara o seca», según puntualiza el reglamento del recinto debido a la ausencia de un voto adicional en estos casos.
El concejal alvearense del Partido Demócrata, Ricardo Ferraro, explicó a Radio Nihuil: “Esa es la reglamentación vigente en General Alvear y sucedió porque hubo un empate en cinco entre oficialismo y oposición y se definió con la reglamentación existente”.
El azar favoreció al oficialismo local y concedió la aprobación del Presupuesto para el próximo año. Pero la utilización de la curiosa forma de definición no quedó sin consecuencias: para evitar que esta situación pueda volver a repetirse, concejales de la oposición presentarán un proyecto para que se agregue un concejal más o en su defecto, para que el presidente del Consejo cuente con un doble voto para los casos de igualdad.

Commentarios

commentarios

Compartir