El secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, respondió con dureza a las fuertes críticas del ex intendente Alberto Cantero quien aseguró en diálogo con TD Digital que el gobierno de Juan Jure «es malo» y lo calificó de «desagradecido con la Nación».
Miranda afirmó que «Cantero debe estar un poco nervioso»
«El municipio está bien, tiene un desarrollo social importante y un plan de obras con más de 40 frentes. En cambio, Cantero en toda su gestión hizo 2 cuadras de pavimento», aseguró.
El funcionario consideró que el dirigente peronista «tiene mucho que explicarle a la ciudad porque siendo diputado nacional no trajo una sola obra».
«Nunca se puso a disposición de este gobierno para gestionar fondos. Cantero tuvo un pobre paso como diputado nacional, sin mencionar la resolución vinculada con el campo que provocó un enorme perjuicio a la ciudad», subrayó.
Miranda pidió que «Cantero ayude a desbloquear los fondos que debe enviar la Nación y que solo necesitan de una firma».
Se trata de la inversión de 13 millones de pesos para los desagues en el sector de Roque Saenz Peña y que dependen de la firma de Abel Fatala, y los 24 millones de pesos para el desague del barrio Fénix que requieren del aval de Fabián López.
El ex intendente también calificó de «desagradecido» al gobierno de Jure por «no reconocer los fondos que envía la Nación por la soja y la coparticipación».
«Cantero tiene un error conceptual. Si el considera que los recursos coparticipables son de la Nación está equivocado. Son fondos que recauda la Nación pero que pertenecen a los municipios. Además, llega mucho menos de lo que debría venir», opinó Miranda.