Al menos 34 personas continuaban esta mañana detenidas por los graves incidentes que ocurrieron ayer en la Plaza Constitución, en el sur de la Capital Federal, mientras que otras 28, entre ellos 12 policías, terminaron con lesiones de diversa consideración.
Según informó esta mañana Radio 10, quince personas permanecían alojadas en la comisaría 16º de la fuerza federal, acusadas de los graves incidentes que se produjeron en la inmediaciones de la terminal ferroviaria. Los otros 19 estaban esta mañana en dependencias que la institución policial tiene en Constitución.
Todos, según admitieron los voceros, recuperarían la libertad en las próximas horas. El dirigente Marcelo Ramal confirmó en un reportaje con el programa Cada Mañana de esa emisora que no había detenido por los incidentes ningún integrante del Partido Obrero. Esa agrupación política fue la que lideró el corte de ocho horas en el tren Roca que provocó la furia de los pasajeros y el descontrol posterior.
En tanto, una de las 28 personas que terminaron heridas en medio de la batalla campal permanecía internada esta mañana en el Hospital Argerich de La Boca en grave condición. El informe difundido por portavoces que intervienen en la atención de los lastimados precisaron que 16 civiles tuvieron escoriaciones de diversa gravedad, mientras que doce policías fueron ingresados al Hospital Churruca para su asistencia.