La presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, resolvió esta tarde decretar el asueto para mañana, viernes 24 de diciembre, como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.
Lo confirmó Osvaldo Giordano, secretario general de la Bancaria Río Cuarto, quien admitió que esta mañana «comenzó a agravarse el faltante de dinero en los bancos».
«Esperamos que mañana los gerentes puedan al menos cargar los cajeros pero no se va a pagar a los jubilados porque los bancos públicos y privados permanecerán cerrados», admitió.
A la habitual fiebre consumista de fin de año, esta vez se sumaron protestas gremiales que acentuaron la escasez de billetes que se viene registrando en el mercado desde algunos meses.
La resolución de la entidad monetaria respondió a un pedido de la Asociación que agrupa a los Bancos privados de la República Argentina y a la Asociación Bancaria, quienes pusieron de manifiesto los problemas que padecen las sucursales debido al faltante de billetes.
Llamativamente, el BCRA decretó el asueto para su propio personal e «invitó» al resto de las «entidades financieras y cambiarias» adoptar medidas similares para sus empleados.