Será por internet y de forma anónima. Esta consulta es de carácter obligatorio y, según lo aprobado. Cada facultad podrá definir su propia metodología y su forma de evaluación. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó las normas para la implementación digital de la encuesta.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó las normas para la implementación digital de la encuesta que los estudiantes deben realizar sobre el desempeño de sus profesores, en el marco del Régimen de Carrera Docente.
Para su instrumentación, el Consejo Académico impulsó la conformación de una comisión integrada por un representante técnico y uno académico de cada facultad y dos integrantes de la Unidad de Tecnología de la Información (UTI) con el propósito de elaborar una propuesta para la implementación digital de la encuesta.
Esta encuesta es de carácter obligatorio y, según lo aprobado, también será anónima. Cada facultad podrá definir su propia encuesta y su forma de evaluación.
Para las asignaturas que finalizan dentro de la primera mitad del año (antes del receso), la encuesta deberá responderse entre el 2 de abril y el 31 de agosto, mientras que para las que finalizan dentro de la segunda mitad del año (después del receso) entre el 1º de octubre y el 30 de marzo del año siguiente. Una vez finalizado el plazo establecido, el alumno que no completó la encuesta no podrá hacerlo y quedará sancionado hasta que la facultad considere conveniente levantar la sanción.
Al ser la encuesta de carácter obligatorio, cada facultad deberá tener la posibilidad de configurar en el sistema la o las actividades que controle el incumplimiento (inscripciones para rendir, inscripciones para cursar o ambas).
El alumno no podrá realizar esas actividades hasta que complete la encuesta. Las secretarías académicas de las facultades serán las encargadas de decidir dicha actividad y la configuración en el sistema estará a cargo del Registro de Alumnos.
La encuesta se deberá completar una vez cargadas en el SIAL las condiciones de fin de cursado. Como se pueden realizar cargas parciales, el alumno quedará habilitado a completar la encuesta cuando su condición haya sido registrada. El Comité Académico sólo podrá visualizar las encuestas cuando la carga de condiciones de cada asignatura esté concluida.
Los alumnos que deberán realizar la encuesta son aquellos inscriptos cuyas condiciones de fin de cursado son: Regulares, Promocionales, Libres por parcial o Libres por falta.
Sobre este último punto, la Comisión de Enseñanza y Planeamiento sugirió que el alumno libre por faltas o libre por parciales “debe tener la posibilidad de reflexionar sobre si está en condiciones de responder a la misma”. También, quedó establecido que los alumnos vocacionales no completan encuestas.
El alumno deberá completar las encuestas correspondientes a los docentes de todas las asignaturas en las que está inscripto en el período de cursado que se está evaluando.
Si un alumno ha cursado una asignatura en distintas comisiones, evaluará al docente de la comisión en la que se encuentra al finalizar el cursado.
Todo alumno sancionado por no completar la encuesta en el período correspondiente, deberá presentar algún justificativo que será evaluado por la Secretaría Académica de la facultad a la que pertenece, instancia que, en caso de ser pertinente, podrá levantar la sanción o mantenerla.
El sistema informará al alumno que la encuesta está disponible para ser respondida.