Julio Lamas será presentado hoy como nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino en reemplazo de Sergio Hernández, con vistas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la Copa del Mundo España 2014.
El acto se desarrollará a partir de las 11 en la sala de conferencias del Hotel Panamericano de la Capital Federal.
La contratación de Lamas fue aprobada por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mediante una votación que llevó a cabo la semana pasada.
El actual entrenador de Obras Sanitarias sustituirá en la conducción del seleccionado albiceleste a Sergio `Oveja` Hernández, hoy a cargo del líder de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata.
En principio, el vínculo de Lamas con la CABB se extenderá por cuatro temporadas, con fecha de finalización en el Mundial España 2014, aunque podría extenderse hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Todavía falta aclarar si en su segundo ciclo al frente del seleccionado, Lamas será técnico `part time` (dedicación parcial) o `full time` (dedicación exclusiva), aunque la presunción es que ocurrirá lo segundo.
De esta manera, el técnico debería revisar el vínculo que tiene firmado con las autoridades de Obras Sanitarias, institución que pretende extender su contrato hasta la temporada 2012.
El primer torneo oficial que debería conducir Lamas sería el Preolímpico de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos de Londres, a disputarse en agosto próximo.
Lamas ya tuvo una anterior experiencia en el seleccionado albiceleste. Dirigió los Campeonatos Sudamericanos de Mayores en 1997 y 1999. También estuvo como técnico en el Preolímpico de Uruguay (1997), el Campeonato Mundial de Grecia (1998) y los Juegos Panamericanos Winnipeg (1999).
En otras categorías menores, Lamas encabezó la conducción del seleccionado Sub 22 que logró podio en el Mundial Australia 1997, con distintos protagonistas que luego fueron campeones olímpicos en Atenas 2004