Mariela Otto desde hace varios meses sufre las quitas compulsivas. Asegura que la Provincia le adeuda más de 10 mil pesos. Realizó las quejas administrativas y recurrió al gremio pero «no hubo respuestas». Ahora, no descarta apelar a la Justicia.
La docente riocuartense Marcela Otto denunció que la Provincia le aplica descuentos «injustificados y compulsivos» a su salario desde hace varios meses.
En diálogo con Telediario la maestra precisó que desde diciembre de 2009 sufre descuentos de más del 50 por ciento.
«He sufrido quitas hasta el mes de agosto de más de 2 mil pesos y a pesar de los reclamos de la escuela no obtuve respuestas. En septiembre hablé con el subjefe de liquidaciones de Córdoba quien admitió que había un error administrativo, constató las liquidaciones y me dijo que no correspondían los descuentos», señaló.
Aunque le prometieron que le devolverían el dinero -«más de 10 mil pesos»- pasaron los meses y las respuestas nunca llegaron.
«Hice gestiones en la UEPC, donde soy afiliada, y no me dieron una solución. Finalmente, me dirijí a Políticas Educativas como última instancia», precisó.
Añadió que «en diciembre el sueldo era significamente menor» pero no pudo hacer el reclamo porque tampoco le envían los recibos de haberes.
«Desde junio no recibo los comprobantes de haberes. Conozco que hay otras docentes que también tienen dificultades para cobrar. El Ministerio de Educación es como una isla y uno se encuentra indefensa», subrayó.