Dos policías resultaron heridos durante la protesta estudiantil que se desarrolló fuera de la Legislatura, mientras se debatía la nueva Ley de Educación que finalmente fue aprobada por la mayoría de Unión por Cördoba.
El comisario José Salgado informó que los dos lesionados fueron trasladados al Policlínico Policial, tras ser agredidos con “piedras, botellas y pinturas”.
Según el comisario ambos efectivos están fuera de peligro, pero se le están realizando todos los estudios necesarios para determinar la gravedad de los golpes.
Un grupo de 200 estudiantes aproximadamente se cruzó esta tarde con las vallas policiales apostadas cerca de la Legislatura y esto provocó disturbios que se expandieron hasta los alrededores de la Plaza San Martín tras la aprobación en la Legislatura de la nueva Ley de Educación.
Los estudiantes marcharon contra las vallas policiales y allí se produjo un cruce entre ambos, resultando 12 manifestantes detenidos, todos mayores de edad (ocho varones y cuatro mujeres) y una cantidad no precisada de personas heridas.
FOTO: GENTILEZA LA MAÑANA DE CORDOBA