«Existe un peligro procesal de la libertad de Benegas porque ha quedado demostrado que puede coaccionar a testigos ó entorpecer la investigación, como ya lo hizo», opinó Melano en diálogo con TD Digital.
El doctor Antonio Melano, abogado de las dos mujeres policiales que denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el comisario Adelqui Benegas, ex jefe de la comisaría de Alcira Gigena, presentó un escrito ante el fiscal Walter Guzmán advirtiendo sobre el peligro procesal por la libertad en la que permanece el acusado.
Benegas fue imputado de abuso sexual reiterado y aunque fue apartado de la jefatura en la Comisaría, permanece en libertad.
«Existe un peligro procesal de la libertad de Benegas porque ha quedado demostrado que puede coaccionar a testigos ó entorpecer la investigación, como ya lo hizo», opinó en diálogo con TD Digital.
Melano sostuvo que Benegas «intentó amedrentar a los testigos para que no dijeran la verdad»
Ayer, el sospechoso fue sometido a una pericia psicológica y el 20 de diciembre le realizarán una pericia psiquiatrica. Benegas se presentó ante el fiscal y contó la versión de los hechos.
Para Melano, el comisario debería ser acusado, además, de «instigación al falso testimonio y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público»