Un año de construcción para el Galpón comunitario “Todo Sirve”

0
Compartir

n el marco del Proyecto Solidario que desarrolla la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, los miembros del Galpón Comunitario “Todo Sirve” llevaron a cabo durante este año diversas actividades en pos de construir un espacio de trabajo colectivo que garantice mejores condiciones de vida y de trabajo a las familias dedicadas a la recuperación de residuos en la ciudad de Río Cuarto. Hoy, próximos a cumplir el año de su creación, y gracias al apoyo de Exactas y otras instituciones, prevén disponer para fin de mes de la infraestructura básica necesaria para optimizar su trabajo.
El Galpón Comunitario “Todo Sirve”, integrado por carreros, vecinos y colaboradores que trabajan desde hace años en el barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad, surge como una posibilidad alternativa a las actuales y desiguales condiciones laborales del sector carrero.
Según lo indicó Kenbel, integrante de este proyecto comunitario, esta actividad de larga data en la ciudad, que consta de la recolección, separación y acopio de residuos, “no está siendo bien remunerada de acuerdo al trabajo que insume”.
Por ello, y con el objetivo de mejorar la situación socio-laboral de estos ciudadanos, los esfuerzos de “Todo Sirve” se han orientado durante el transcurso de este año a construir un galpón para el acopio de los residuos urbanos y concretar la adquisición de una prensa, herramienta elemental para emprender la actividad.
Después de un año de trabajo “la reparación de la prensa para el acopio de los materiales y la construcción del galpón terminan juntos y ya se habla de una organización que va a manejar eso”, dijo Muzzolón, integrante del Galpón Comunitario. carrera.

Commentarios

commentarios

Compartir