La madre de la beba era Liliana Castro, de 18 años. Su familia confirmó que hace algunas semanas se la notaba agotada y deprimida.
Una beba de 7 meses sobrevivió tres días junto a su madre muerta en Chaco, según informó la prensa local. La progenitora de la nena estaba deprimida y se ahorcó, dejando a su bebita cerca de ella.
La madre de la beba era Liliana Castro, de 18 años. Su familia confirmó que hace algunas semanas se la notaba agotada y deprimida.
La joven vivía sola con Guadalupe en una pequeña vivienda en Barranqueras, una localidad que se ubica sobre el río Paraná y es vecina a Resistencia, Chaco. La casa está sin terminar y parte no tiene techo.
El padre de Guadalupe no vivía con ellas. Las había abandonado tiempo atrás y, de acuerdo al testimonio de la familia de la joven, no aportaba casi nada para la manutención de la beba. «Ella sentía mucho las carencias que tenía. Estaba muy sola, él no la ayudaba en nada», comentó Mariana, su hermana.
Hace algunos días, el hombre encontró, al ingresar a la casa, el cuerpo de Liliana colgando de unas vigas, ahorcada con un cable. Junto a ella de encontraba la beba, deshidratada y casi sin reacción.
La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Avelino Castelán, donde tras dos días de internación se encuentra en buen estado de salud. Tanto la supervivencia como la rápida recuperación se deberían, según explicaron los médicos que la atendieron, a que Liliana la alimentó bien en vida, dándole el pecho.