El Presidente del Mercado de Abasto Río Cuarto Lic. Marcelo Terzo anunció esta mañana, en el palacio municipal, que durante todo 2011 se realizarán numerosas y variadas obras por un valor de 1.300.000 pesos, con el objetivo de refaccionar y refuncionalizar el predio.
El plan demandará en realidad 14 meses y dará respuesta a la necesidad imperiosa que tiene el mercado central en cuestiones edilicias y de servicio.
Entre las obras mas importantes Terzo destacó el cerramiento del límite nordeste con un paredón de 220 mts. de largo y 3 mts. de altura, la construcción de 2 galpones de 400 mts. cuadrados y 6 de altura que serán utilizados como depósito de mercadería, modernización de las cámaras de frío y pre-cámaras, (13 equipos de enfriamiento de última generación) y el retiro de los equipos y cañerías obsoletas.
También habrá remodelación del laboratorio de análisis, recambio total de luminarias, instalación de red de agua potable, instalación de red de cloacas, instalación de red de gas natural, construcción de 2 dársenas para manipulación de contenedores industriales, construcción de un nuevo ingreso general, construcción de 20 cocheras para operadores internos, reordenamiento de la playa de estacionamiento para camiones, construcción de desagües pluviales, limpieza y pintura del sector de atención y ventas, readecuación del sector de administración, remodelación y ampliación de los locales comerciales, instalación de nuevo sistema de software (red de Internet inalámbrica gratuita para operadores y clientes), elaboración de una página web institucional, y la ampliación del sistema de seguridad y vigilancia a través de cámaras y alarmas sectorizadas.
Terzo expresó que esto redundará en una mejor calidad de los servicios que se presenten. Agregó además: “Representa un aumento del patrimonio municipal porque no debemos olvidarnos de que el municipio tiene una participación del 51 por ciento en las acciones del mercado de abasto”, señaló finalmente.