El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, hizo responsable a la «inmigración descontrolada» de los sucesos en el Parque Indoamericano, que terminaron con la muerte de dos personas con proyectiles de armas de fuego a última hora del martes pasado.
«Esto significa una inmigración descontrolada que combina gente honesta que viene a la Argentina en busca de trabajo», precisó el mandatario porteño en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno para explicar las razones de los hechos de violencia en el sur de la ciudad.
El martes a la noche se produjo un desalojo por orden judicial, a cargo de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal, tras lo cual en un hecho que se invistiga resultaron heridos de muerte un hombre y una mujer.
Macri pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «que mande nuevamente a la policía Federal, que nosotros vamos a sumar lo que tenemos».
El jefe de Gobierno aconsejó a los vecinos de la zona «que están negociando con estos mafiosos que no le compren porque no lo vamos a legalizar».
El gobernador porteño expresó: «lamento mucho las muertes», pero exculpó a las policías Federal y Metropolitana cuando declaró que «no tienen nada que ver con el operativo de desalojo».
«Son causas ajenas» las muertes, deslindó y arriesgó que el asesinato fue realizado «con armas tumberas», cuando aún la Justicia investiga quiénes fueron los autores de los dos disparos.
La conferencia de prensa del jefe de Gobierno fue brindada en compañía del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de la diputada y ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti y del ministro de Espacio Público, Hugo Santilli.
También presenciaron la conferencia de prensa el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco y el diputado bonaerense, Jorge Macri, además de otros funcionarios.
Macri dijo que «rechazo que tengamos punteros y que tengamos que ver con esta apropiación del espacio público», luego de lo cual insistió con sacarse la responsabilidad de los sucesos.
«Estamos todos conscientes de que la Agentina viene expuesta a una política descontrolada donde el Estado no se ha hecho cargo de su rol», volvió a insistir.
Ante una pregunta sobre la subejecución en el presupuesto destinado a la política de vivienda, Macri respondió que «parecería que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países limítrofes».
La respuesta volvió a esconder el por qué de la caída del presupuesto habitacional y social en la ciudad de Buenos Aires, el fondo del problema