LA FAMILIA MACARRÓN PIDE JUICIO POLÍTICO A FISCALES DEL CASO DALMASSO
🔴 Tras el hallazgo del ADN que compromete a Roberto Barzola en el crimen de Nora Dalmasso, la familia Macarrón pidió el jury de enjuiciamiento contra los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, por mal desempeño de sus funciones durante los más de 16 años de investigación.
La presentación, ingresada a la Legislatura Unicameral de Córdoba por los abogados Mariángeles Mussolini y Gustavo Liebau, denuncia que los fiscales ignoraron pruebas clave y ejercieron un hostigamiento sistemático a la familia, enfocando la causa hacia ellos mientras desestimaban otras líneas investigativas.
📣 La abogada Mariángeles Mussolini afirmó:
“Estamos pidiendo la destitución de estos fiscales porque entendemos que no deben seguir administrando justicia. Dejaron pasar pruebas fundamentales durante 16 años, ignorando incluso un informe del FBI que sugería investigar a Barzola.”
Además, cuestionó la actitud persecutoria contra los Macarrón:
“Hubo violencia institucional. Se encarnizaron con la familia, descartaron pruebas y sostuvieron una hipótesis infundada por años. Esto no es solo inoperancia: es indignidad en el ejercicio de sus funciones.”
📌 Desde la defensa destacaron que el Ministerio Público Fiscal ha tenido un giro positivo con el accionar del fiscal Rivero, y por primera vez en 18 años “la familia siente que se les está dando respuesta”.