⚡ «NUNCA VI QUE UNA PERSONA SOBREVIVA A 13.000 VOLTIOS» ⚡
Dos operarios resultaron gravemente heridos tras recibir una brutal descarga eléctrica mientras realizaban perforaciones en la subestación de EPEC en Las Higueras, sobre la Ruta 158. El accidente, ocurrido alrededor de las 14:30 horas, dejó serias dudas sobre las condiciones de seguridad en la obra y la falta de información sobre quién autorizó los trabajos en una zona de alto riesgo.
🚨 Roberto Cuggino, jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, relató la magnitud del hecho a Telediario:
🗣️ «Nunca vi que una persona sobreviva a 13.000 voltios. Esto realmente es un milagro. Los operarios sufrieron quemaduras en el pecho, tórax y extremidades. Afortunadamente, uno de ellos estaba sobre un carro de perforación, lo que pudo haber ayudado a que el aislamiento de las cubiertas evitara un desenlace fatal. Incluso hubo un principio de incendio en los pastizales cercanos debido a la descarga eléctrica.»
El impacto de la descarga fue tan fuerte que uno de los operarios recibió una nueva corriente al intentar mover la camioneta con la que trabajaban. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua y se encuentran siendo evaluados por el personal médico.