⭕ MILEI TRATÓ DE GOLPISTA A ALFONSÍN Y LA UCR DE CÓRDOBA SEÑALO QUE ES «UN DERRAPE» Y OTRO ACTO VIOLENTO CONTRA LA DIRIGENCIA RADICAL
Este miércoles, la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió para repudiar las declaraciones de Javier Milei, quien acusó a Raúl Alfonsín de ser «partidario de un golpe» contra Fernando De La Rúa en 2001. En un comunicado firme, el partido reafirmó su compromiso con la democracia y la memoria histórica.
🎤 En Telediario, dialogamos con Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero y Presidente de UCR Córdoba. Él señaló que “el presidente tiene una predilección de atacar al radicalismo y a sus dirigentes”, y calificó estos ataques como «violentos y ofensivos contra la sociedad, porque es la sociedad la que reconoce a Alfonsín como el padre de la democracia».
🔍 Ferrer enfatizó que, aunque el partido pueda tener posturas diversas, siempre buscarán soluciones. “No soy un furgón de cola del Presidente. Apoyaré lo que está bien y criticaré lo que está mal, sin importar quién esté en el gobierno”, aseguró. También subrayó la necesidad de poner límites en decisiones que afecten a jubilaciones y universidades.
🤝 Además, al ser consultado sobre la reciente división en el bloque nacional, Ferrer expresó su preocupación, pero aseguró que en Córdoba la unidad del radicalismo se mantendrá. “Las disputas nacionales no afectarán nuestro trabajo. Estamos comprometidos a seguir unidos y a generar una alternativa sólida para la provincia”, concluyó.