Schiaretti recibió a representantes de organismos de derechos humanos por amenazas en el juicio a Videla

0
Compartir

Las denuncias sobre las amenazas ya han sido presentadas en las fiscalías de Graciela López de Filloñuk; Gustavo Vidal Lascano y de Enrique Senestrari en sus juzgados están los elementos técnicos que serán brindados por la Justicia.
El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, junto a familiares, representantes de organismos y abogados quienes interiorizaron al mandatario de las amenazas recibidas por estos sectores, en torno al juicio a los ex represores Videla y Menéndez que lleva adelante la Justicia de Córdoba.
«Junto a los representantes de Organismos de Derechos Humanos tuvimos una reunión con el gobernador a quien les informamos sobre las amenazas a distintos abogados, testigos y ex presos políticos involucrados en el último juicio Videla y Menéndez», dijo Sanchez.
El secretario responsabilizó directamente al ex comisario Carlos Yanicelli como uno de los principales sospechosos de dirigir estas amenazas. «Creemos que tiene una vinculación directa con elementos que han sido juzgados y podemos decir que el ex comisario Yanicelli es una persona que está conspirando dentro de la cárcel para tratar de intimidar a los organismos de Derechos Humanos y a los testigos, tratando de hacer operaciones intimidatorias», dijo Sánchez.
Sanchez recordó que las personas que testifican en el mencionado juicio son custodiadas por la División de protección de testigos, dependiente de la Policía de Córdoba, quienes cuidan la integridad física y psicológica de las personas
Por su parte, el abogado de H.I.J.O.S. Claudio Orosz expresó luego de la audiencia que «el gobernador ha recibido el reclamo de todos los organismos de Derechos Humanos; el planteo general ha sido las amenazas se vienen repitiendo y que a diferencia de otros juicios, tienen una característica particular, ya que hay personal policial de alto rango que está siendo juzgado y es obvio que desde ese lugar es de donde viene esta usina de amenazas».
Las denuncias sobre las amenazas ya han sido presentadas en las fiscalías de Graciela López de Filloñuk; Gustavo Vidal Lascano y de Enrique Senestrari en sus juzgados están los elementos técnicos que serán brindados por la Justicia, concluyó Orosz.
El secretario de Derechos Humanos y el abogado Orosz estuvieron acompañados además por Silvia Di Tofino, de la agrupación H.I.J.O.S; María del Carmen Torres, en representación de familiares de las víctimas; María Eugenia Taquela, representando a Sonia Torres; Sara Waissman y Mario Paredes, de ex presos políticos y María Elba Martínez de SERPAJ, (Servicio de Paz y Justicia).

Commentarios

commentarios

Compartir