El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dijo que “la molestia principal empezó en Río Cuarto cuando yo me opuse a las retenciones y defendí al campo (…) Pullaro y yo fuimos los gobernadores agredidos por defender los intereses de los argentinos. Nosotros no somos parte del gobierno del presidente, solo hemos dado gobernabilidad. Nosotros no teníamos ningún acuerdo con el gobierno de Milei. Nunca me llamó nadie, ni a mi ni a Schiaretti”.
Además, manifestó que quiere reunirse con Milei para dialogar: “Ya me han visto pedir públicamente que nos reencontremos”.
Con respecto a la economía, Llaryora afirmó: “La inflación va a bajar porque va a caer la actividad y va a haber una recesión tremenda. El gobierno nacional tiene que tener un plan para la baja inflacionaria y, paralelamente, otro plan para sostener la actividad comercial e industrial para no vivir lo del 2001”. Por otro lado, expresó: “Creo en la bimonetariedad. El dólar es parte de la cultura argentina. No me parece mal acompañar al presidente en la dolarización en cuanto a que haya contratos en dólares y blanqueo de capitales, pero sostengo que no hay que perder la política monetaria propia”.
Cuando se le preguntó si Milei es democrático, el gobernador respondió que está en desacuerdo con “publicar listas o criticar a Lali Espósito” porque “como Gobernador, Intendente o Presidente tenes que ser garante de sostener las instituciones y respetar la libre opinión, aunque no te guste, porque la Democracia es la multiplicidad de voces”.
Afirmó que “se va a sostener el boleto educativo para los alumnos y docentes, el boleto obrero, el boleto social, el boleto a las enfermedades prolongadas, a pesar de los aumentos que se vienen para el transporte público por la quita de subsidios de parte del Gobierno Nacional. El AMBA se va a llevar el 100% de los subsidios y dejan al interior sin nada».
Llaryora sinceró que su gobierno se está ajustando: «Nosotros hemos bajado el gasto publicitario, los sueldos públicos y disminuimos la cantidad de ministerios”, pero van a seguir con las obras. Hoy el gobernador anunciará la ayuda de más de 100 millones de pesos para obras en la Maternidad Kowalk y 150 millones de pesos en créditos para vecinos que inician sus microemprendimientos. “También vamos a estar en Las Higueras y Holmberg para dar créditos”, anticipó.