Lo confirmó el doctor Solterman, abogado de Benegas, en diálogo con TD Digital. «Él negó los hchos por el que se lo acusan. Con las mujeres denunciantes solo mantenía una relación laboral. Me llama la atención de que las dos personas formulen la denuncian a la misma hora y por los mismos hechos», sentenció.
Doctor Víctor Solterman, abogado del comisario de Alcira Gigena Adelqui Benegas – imputado por el presunto abuso sexual de dos mujeres policías – admitió que desde agosto la Policía conocía de los hechos.
La denuncia había ingresado al Tribunal de Conducta que citó a Benegas y podría sancionarlo.
Solterman dijo a TD Digital que su defendido ampliará la declaración cuando conozcan los detalles del expediente.
«Él negó los hchos por el que se lo acusan. Con las mujeres denunciantes solo mantenía una relación laboral. Me llama la atención de que las dos personas formulen la denuncian a la misma hora y por los mismos hechos», sentenció.
Solterman señaló que desconoce si hubo fiestas en el salón lindero a la Comisaría, como denunció el abogado querellante, Antonio Melano.
Aseguró que Benegas «no están en condiciones de volver a su actividad normal en la fuerza y por eso continúa de licencia».
Presentación
Por su parte, el doctor Jorge Valverde, abogado de María Ofelia Arguello, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Alcira Gigena, señaló que la mujer no fue imputada pese a la acusación de Melano.
«Nos hemos puesto a disposición del fiscal y le vamos a entregar todo lo necesario con referencia a los teléfonos para desmentir las acusaciones de supuestos aprietes», sentenció.
Arguello dijo en diálogo con Telediario que “la intendenta (Susana Chiófalo) me respalda y ha estado conmigo desde las primeras horas”.
“La Justicia debe ser clara y el proceso tiene que ser rápido para todos”, subrayó.
Tras solicitar una licencia en su cargo decidió presentarse hoy espontáneamente ante el fiscal que investiga la causa, el doctor Walter Guzmán.
“Mi relación con el comisario Adelqui Benegas es puramente laboral ya que el municipio y la Policía tienen una relación íntima por la seguridad, que es una responsabilidad de todos. También conocemos a las dos chicas denunciantes. No se si todo lo que se dice es verdad, esto lo debe resolver la Justicia”, indicó.