Lo dijo Jorge Méndez, luego de que se confirmar el vínculo entre el empresario y el Accastellisto. «No se puede inhabilitar a nadie porque haya sido funcionario en Villa María», aseguró. Afirmó que «no lo conocía» antes de que se presentará en Río Cuarto.
El titular del Edecom Jorge Méndez salió a responder a los cuestionamientos por el vínculo de uno de los empresarios habilitados para abrir un taller del ITV con el accastellismo.
Hugo Tello, quien fue seleccionado en primer lugar por el municipio, fue funcionario del gobierno de Eduardo Accastello en Villa María.
Méndez señaló en diálogo con TD Digital que «el taller de Tello fue habilitado porque resultó el primero en inscribirse y cumplió con todos los requisitos».
Afirmó que «no lo conocía» hasta que formalizó su presentación en el Edecom y negó que haya existido «favoritismo».
«A esta persona no lo inhabilita para nada haber sido funcionario de Villa María», evaluó.
El titular del ente precisó que el proceso de inscripción para postulantes de los talleres de ITV está reglamentado por un decreto del Ejecutivo municipal.
«Tuvimos la precaución de solicitarle al fiscal municipal que se expidiera sobre el mismo. Recién ahí lo enviamos para la firma el decreto. A partir de la publicación del Boletín Oficial distintos interesados serán inscriptos y se han habilitado siguiendo un orden de prelación», señaló.
Expresó que fueron 6 los inscriptos y que el segundo en el listado «no cumplió con las exigencias por lo que el segundo taller seleccionado fue el tercero en la lista». Se trata del empresario Maximiliano Pécora.