Bing, el buscador de Microsoft, presentó el listado con los personajes más buscados durante el año. Acá te contamos cuáles son y porqué se llevaron este honor
1. Kim Kardashian Es lo más parecido a un mediático que hay en el «Primer Mundo». Norteamericana, participante de reality shows, polirubro, pareja de… Kim tiene todo lo que se necesita para permanecer en la cresta de la ola siendo una persona sin ninguna gracia particular más allá de su belleza «natural». Su fama incluso llegó a trasladarse a sus familiares, que en el último año comenzaron a poblar diversos reality shows y programas «de famosos».
2. Sandra Bullock Hay varias razones por las que la actriz puede estar en este ranking. Sin embargo dos que la llevaron a ocupar el segundo puesto. La primera es que fue elegida por la Academia de Artes Audiovisuales de Hollywood, los que entregan el Oscar, como la mejor actriz del año. Pero como si eso no fuera suficiente con eso para ser una de las personas más requeridas de Internet, su marido la engañó con una mujer sadomasoquista y filo nazi, y todo ello se ventiló por la Red.
El romance se dio a conocer por internet por la amante de Jesse James (ahora ex marido de Sandra Bullock ) poco después de que le hayan entregado el Oscar. Rápidamente la actriz se separó de su pareja y, como víctima de un engaño, se ganó la simpatía del público.
3. Tiger Woods Parece que el 2010 fue un año donde los engaños estuvieron al tope de las noticias. Con un toque menos dramático que el caso de Bullock, Woods fue encontrado engañando a su esposa con «señoritas de la calle»; el escándalo posterior destapó toda una vida paralela que llevaba el golfista. Hacía varios años que Woods tenía relaciones con prostitutas y otras varias señoritas.
Al poco tiempo Woods anunció que dejaba de forma indeterminada el golf, se divorciaba de su esposa, perdía a sus principales sponsors, se internaba en un centro de rehabilitación para adictos al sexo y dejaba, por primera vez en muchos años, el primer puesto en el ranking de la PGA.
4. Lady Gaga Creo que a esta altura lo único que nos sorprende de Lady Gaga en esta lista es que sólo haya alcanzado el puesto 4. Con todo el buzz que genera día a día, era viable pensar que la performer subiría algunos puesto más. Sin embargo, no hay porque caerle; sigue bien arriba en los rankings de popularidad y nada parece indicar que pueda llegar a caer en los meses que vienen.
5. Barack Obama Otro de los cuales no hace falta hacer mucho análisis de porqué se encuentra entre los 5 personajes más buscados de la Web. En plena crisis financiera, cada uno de los pasos que da el Presidente de EEUU genera ruido y desata una ola de búsquedas en su nombre. La reforma del sistema de salud, los planes en contra de la recesión de la economía norteamericana y los tironeos con Asia son algunos de los temas que lo pusieron en este puesto del ranking.
6. Kate Gosselin Otra de las celebrities surgida de los reality shows y demás programas de famosos. Su paso por el «Bailando por un sueño» norteamericano le alcanzó para que una señal de cable le diera su propio show televisivo. Una cosa lleva a la otra y entre su belleza y su permanencia en la pantalla chica logró mantenerse al tope de las búsquedas en internet.
7. Justin Bieber Al igual que Lady Gaga, lo único que nos sorprende de la presencia de Bieber es que sólo haya alcanzado el puesto 7. Es uno de los trending topic de Twitter durante 2010 y cada video suyo en YouTube rompe récords de visitar y comentarios. Bieber podría ser considerada la versión masculina y teen de Lady Gaga. Nadie sabe muy bien como, pero después de un año sigue siendo una sensación en internet.
8. Jesse James No hace falta mucho decir porqué está en esta lista. Es la contracara del boom que generó Sandra Bullock en los buscadores. Pero Jesse James no sólo fue la persona que engañó a la ganadora del Oscar (luego de que ella le dedicara con lágrimas el premio), sino que lo hizo con un personaje que a primera vista es la antítesis de lo que Bullock representa. James eligió a una sadomasoquista, filo nazi, fanática de los tatuajes para ocupar el lugar de su mujer.
9. Lindsay Lohan En este punto, hay muy poco que podamos agregar sobre Lindsay Lohan y sus reiteradas apariciones públicas son la comidilla de todos los medios de comunicación y el público. Drogas, alcohol, relaciones amorosas escandalosas, fiestas, no hay anda a lo que Lindsay le diga que no. Este año estuvo en el centro de la escena por haber pasado algunas semanas en la cárcel luego de conducir alcoholizada. Al salir por buena conducta, reprobó un test anti drogas que le impuso la justicia y enfrenta la posibilidad de volver a prisión.
10. Jennifer Aniston Este es el mayor enigma del listado. La ex Friends y pareja de Brad Pitt se coló entre las personalidades más buscadas de internet aún cuando no haya grandes razones aparentes para que así sea. Aniston sigue con su intrascendente carrera cinematográfica y cada tanto se muestra en tapas de revistas, pero sin que esto aparentemente sea motivo de gran revuelo. Sin embargo allí sigue, en el pedestal de las estrellas más buscadas de la web.