Al igual que ocurrió el martes pasado, por falta de quórum hoy no hubo reunión de la Asamblea Universitaria encargada de modificar el estatuto de esta casa de altos estudios.
El encuentro debía comenzar a las 9,30, hubo una espera hasta las 10,20, y ante la imposibilidad de conseguir la presencia de la mitad más uno de los asambleistas, los presentes se retiraron del aula 6 del pabellón 3 del campus, lugar donde se desarrollan habitualmente las reuniones.
El rector Oscar Spada anunció que se hará un último encuentro el próximo miércoles 15 de diciembre, a partir de las 8, con lo cual se procurará cerrar las actividades del máximo órgano de decisión universitario, al menos por este año. En esa oportunidad, se aprobarán las actas acordadas hasta el momento y se definirá si se pasa a un cuarto intermedio, para continuar con la modificación del estatuto de la Universidad el año que viene o si se pone punto final a este proceso reformista.
En diálogo con la prensa, el rector Oscar Spada justificó la ausencia de los asambleístas: “Sobre todo en el sector de alumnos, hemos tenido muchas notas presentadas, en función de que tienen exámenes, recuperatorios y actividades propias del cierre del ciclo, por lo que se les ha complicado mucho. Hay gente que planteó que por compromisos particulares iba a llegar más tarde. Estábamos ahí al filo, imaginábamos que iba a pasar esto. Por eso, vamos a tratar de hacer una sola reunión, porque ya a esta altura del año, corresponde ir cerrando todo este proceso que se ha dado”.
Al hacer un balance respecto del desarrollo de la Asamblea , la máxima autoridad de la Universidad , sostuvo: “Es bueno. Se han hecho avances importantísimos, se han tocado artículos que en la última Asamblea no se pudieron llevar adelante, sobre todo en la parte de órganos de gobierno. Queda muy poco para definir, no hay mucho ya para discutir, porque son artículos complementarios de lo que ya se ha definido”.
Finalmente, Spada indicó que la próxima convocatoria es para el miércoles 15, a partir de las 8. Y puntualizó que se prevé que el encuentro se extienda hasta las 13,30. “La idea es hacer un cierre definitivo del año 2010 de esta modificación del estatuto”, remarcó el rector.