“La vida en nuestros pueblos es más tranquila y nos iguala, van a todos a la misma pileta y la misma escuela. Se mejora la realidad de las familias”, afirmó Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos.
El mandatario regional destacó que “hoy las localidades tienen los servicios necesarios, como agua, cloacas y gas, pueden acceder a una buena calidad educativa y cada vez tienen más prestaciones en salud”
“Vivimos en una región con mucho impacto del campo. Los productores hoy están preocupados por la sequía, pero si empieza a llover la realidad de nuestros pueblos se va a haber beneficiada”, indicó.
Y añadi´ó: “Si al Campo le llueve y tiene buena producción es imposible encontrar a alguien desocupado en un pueblo. Lo que pensamos es generar valor agregado a las materias primas. En Monte de los Gauchos tenemos empresas ligadas al sector agropecuario y algunas, generan hasta 70 puestos de trabajo”.
“Tenemos 100 por ciento de viviendas con agua, cloacas y gas. Estamos construyendo viviendas y la demanda crece día a día. Para que las familias trabajadoras puedan acceder generamos planes con cuotas accesibles”, explicó.
Grich resaltó que “los jóvenes que se van a estudiar vuelven a los pueblos porque se necesita mano de obra calificada y tienen mejor calidad de vida”
Dialogamos con Ariel Grich – Intendente de Monte de los Gauchos.